El Cholo Simeone quiere reforzar la defensa de su equipo con el cordobés campeón del mundo y su traspaso sería prioridad.
El Atlético de Madrid ya se mueve fuerte pensando en la próxima temporada, luego de una campaña que se le desarmó con la caída en Champions y una derrota en La Liga que lo deja prácticamente sin chances de título. En este contexto, el Cholo Simeone no pierde tiempo y apunta a reforzar con jerarquía, y en lo alto de su lista aparece Cristian «Cuti» Romero, defensor campeón del mundo con Argentina.
Según publicó The Mirror y replicó el Daily Mail, el Aleti está dispuesto a poner sobre la mesa 51 millones de euros para tentar al central del Tottenham, quien llegó al club inglés en 2021 desde el Atalanta por una cifra similar. Sin embargo, los Spurs pretenden mucho más: unos 75 millones de euros, una suma que el club madrileño ve como excesiva.
Más allá de la diferencia económica, el interés es real y avanzado. Incluso, Romero ya habría tenido charlas telefónicas con Simeone, según la periodista Sacha Tavolieri (Sky Sports), en las que le expresó su predisposición a sumarse al equipo rojiblanco. El defensor, de gran presente, se ha mostrado crítico con la dirigencia del Tottenham, cuestionando la falta de planificación y refuerzos en comparación con otros grandes de la Premier League.
Además de Romero, el Atlético también busca al joven Cristhian Mosquera, defensor del Valencia, en un intento de renovar la defensa ante la posible salida de varios nombres importantes como Azpilicueta, Witsel, Reinildo y Lenglet.
Otra pista a seguir: Rodrigo Bentancur, también de los Spurs, está en el radar, aunque su futuro dependerá de quién sea el próximo DT en el club londinense.